Categories
Firm Production Sin categorizar

El Coliseo de Almedinilla acogerá otra secuencia del documental histórico ‘Séneca y Lucano, el imperio de la virtud’.

El Coliseo de Almedinilla acogerá otra secuencia del documental histórico ‘Séneca y Lucano, el imperio de la virtud’.

El equipo del proyecto cinematográfico “Séneca y Lucano, el imperio de la virtud”, producido por Mael Producciones, volverá a visitar dentro de unos pocos meses la localidad de Almedinilla para realizar la grabación de otra secuencia en las instalaciones de su Coliseo.

Este documental histórico está dirigido por Miguel Ángel y Fátima Entrenas, quien cuenta a este periódico que “hemos contactado con un grupo de especialistas para firmar en torno al próximo mes de abril una secuencia espectacular en el Coliseo de Almedinilla basada en las populares carreras de cuádrigas”.

Con esta sería la segunda vez que este recinto acoge una grabación de este film después de que en el pasado mes de noviembre, tras recibir la aprobación del ayuntamiento, se utilizara para rodar una lucha de gladiadores y otra de gladiadoras interpretada por el grupo de recreación histórica “Vlpia Aelia” y de la que formaron parte muchos vecinos de Almedinilla.

Para esta próxima grabación, Fátima Entrenas vuelve a hacer un llamamiento para que la ciudadanía de Almedinilla acuda a la grabación de este proyecto sin ánimo de lucro en el que participan unas 300 personas entre figurantes, equipo de vestuario o profesionales técnicos, y que espera ver la luz dentro de un año con el objetivo principal de que sea divulgado por los centros educativos de la provincia para poner en valor el patrimonio tanto material como inmaterial de la misma.

“Séneca y Lucano, el imperio de la virtud” se trata de un documental de ficción que comienza con la historia de estos dos personajes cordobeses para abordar diferentes temas sociales como el suicidio o la figura femenina a través de su representación teatral por parte del alumnado de Arte Dramático.

Les dejamos con el primer teaser de “Séneca y Lucano, el imperio de la virtud” basado en la secuencia de lucha de gladiadores en presencia de Nerón (Jesús Jaén) interpretado por el grupo de recreación histórica Vlpia Aelia, rodado en el Coliseo de Almedinilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.